Características Técnicas

Deduplicación online

Si ya está escrito no lo volvemos a escribir. El sistema detecta si lo que tiene que escribir es información nueva o coincide con la información que ya tiene almacenada y si coincide no la vuelve a escribir, simplemente apunta al lugar donde se almacenó anteriormente. Con esta técnica se ahorra espacio y escrituras siendo mas eficiente.

Compresión online

El sistema es capaz de detectar si merece la pena comprimir o no comprimir la información pudiendo almacenar información comprimida con información que no esté comprimida. De esta forma se ahorra espacio de almacenamiento de una forma transparente para el usuario. Esta funcionalidad es configurable pudiendo utilizar diferentes niveles de compresión para que prevalezca la velocidad o la tasa de compresión.

Procesamiento distribuido

Las controladoras principales del sistema son capaces de distribuir las cargas de trabajo entre los diferentes componentes que forman el sistema de almacenamiento haciendo que el sistema sea escalable sin cuellos de botella.

Escalabilidad horizontal

Un sistema de almacenamiento no solo crece en capacidad de almacenamiento sino que también requiere crecer en prestaciones, por eso nuestra arquitectura también es escalable horizontalmente, es decir, que además de crecer en almacenamiento también podemos crecer en prestaciones añadiendo mas controladoras.

Escalabilidad vertical

¿Mas velocidad? ¿Mas capacidad? Dinos lo que quieres y nosotros te recomendaremos que es lo que mas te interesa. Nuestros sistemas son capaces de crecer en discos (de diferentes tamaños) o en bandejas de procesamiento o en controladoras para que no encuentres ninguna limitación.

Snapshots

¿Miedo a las actualizaciones o a los cambios de versión? Asegura una marcha atrás ante posibles fallos. Lanza una foto antes de la actualización y te garantizas una vuelta al mismo estado. Es gratis y ocupa solo los que cambies.

Clonados

¿Quieres probar con los datos de producción a ver si los cambios van a funcionar? Clona todos tus datos de producción en un entorno de desarrollo y haz todas las pruebas que quieras y cuando termines simplemente lo borras o te lo quedas.

Replicación

¿Preocupado por tus datos? Nuestros sistemas son seguros, pero no infalibles. Te enviamos tus datos a cualquier parte del mundo para que te estés tranquilo y si lo vuelves a repetir solo enviamos los cambios y todo lo hacemos comprimido y cifrado. Tu CPD de contingencia siempre actualizado, cuando tu lo digas, no te ponemos límite ni en el tiempo ni en el tamaño.

Thin provisioning

¿Cansado del sobredimensionamiento de los sistemas? Nuestros sistemas son capaces de ofrecer espacios de almacenamiento sin reservar ese espacio asignado, así de esta forma, los espacios libres no asignados son compartidos entre todos maximizando la eficiencia el sistema adquirido. Pero recuerda, no te pases, no hacemos milagros.

Integridad de datos

Toda la información que se escribe en nuestros sistemas es comprobado de extremos a extremo, es decir, que después de escribir un dato lo leemos y comprobamos su checksum y si no coincide lo volvemos a escribir, evitando los fallos silenciosos.

Backend escalable y robusto

Nuestros sistemas utilizan tecnología Infiniband para interconectarse entre ellos. La tecnología de Infiniband se utiliza en centros de supercálculo y sistemas financieros que requieren la máxima seguridad y rendimiento. Nuestras conexiones pueden ir desde 40 Gbits por segundo, pasando por 56 Gbits por segundo hasta 100 Gbits por segundo y absolutamente todo está redundado. Además para que disfrutes el doble todo es activo-activo, por lo que donde veas 100 disfrutas de 200.

SaS

¿Quieres el almacenamiento como servicio? ¿En la nube o en tus instalaciones? Nos adaptamos a los nuevos requerimientos empresariales y ofrecemos la tecnología también como servicio.